curso de arte en el museo del prado

 

 

Museo del Prado

Invierno 2019

8 personas por grupo

INCLUYE PASE ANUAL PERSONAL AL MUSEO DEL PRADO Y 17 MUSEOS ESTATALES

 

Curso de arte dentro del propio Museo del Prado en grupo reducido de hasta 8 personas, el curso incluye un pase anual para el Museo del Prado.

El objetivo del curso es acercarnos a las colecciones del Museo desde una óptica diversa y amena que nos permitirá adentrarnos con profundidad en distintos temas, épocas, pintores, costumbres, moda..., estética, estilos artísticos...

 

GRUPOS

Precio por persona 160€ con pase incluido o 123, 94€ sin pase al Museo

COMPLETO

NUEVAS FECHAS PRÓXIMAMENTE

 

                                                                                                                                                               

 

PROGRAMA


FEBRERO 2019


 

SÁBADO 2  DE FEBRERO 

EL ESPLENDOR DE CUATROQUENTO 

 

Fantástica colección la que posee el Museo del Prado de pintura italiana de siglo XV. Un lujo poder admirar y estudiar a pintores tan esenciales como Sandro Botticelli. EL esplendor del arte del siglo XV que hará entender un nuevo mundo, nuevos conceptos del arte, nuevas técnicas y grandes maestros.


 

SÁBADO 16 DE FEBRERO

RETRATOS

No entenderíamos las colecciones del Museo del Prado sin el gran género del retrato, desde el Renacimiento al siglo XIX. Símbolo de poder, de estatus o instrumento de intercambio para futuros matrimonios como única forma de conocerse.

 

Grandes retratos del Museo del Prado es sin duda un itinerario indispensable y único.


 

DÍA 23 DE FEBRERO

EL CINCUEQUENTO 

Rafael de Sanzio, Sebastiano del Piombo, Durero..., grandes pintores de distintas escuelas que nos permitirán adentrarnos en la época de Miguel Ángel a través de obras maestras que analizaremos y disfrutaremos. 

 

El conocimiento de la colección va tomando cuerpo: mecenas, adquisiciones de lujo, y toda la historia que subyace tras obras con más quinientos años de existencia. La sesión ahondará en el conocimiento del coleccionismo real.


marzo 2019


 

DÍA 9 DE MARZO

LA SENSUALIDAD DE LA PIEDRA

 

 Conocer las fantásticas colecciones de escultura del Museo del Prado, desde las esculturas antiguas hasta las adquisiones de Velázquez en Italia o las compras de los primeros Borbones en el siglo XVIII, o la exquisitez de las mesas de piedras duras que nos darán la oportunidad de mirar el arte de otra forma.


 

DÍA 23 DE MARZO

GOYA EL PINTOR DE LA VIDA DE LA CORTE

 

 Esas grandes obras de Goya, que él trató como grandes murales del pueblo, de su vida, de sus costumbres, de sus gustos y de sus vicios que solo servirían para "cartones" de tapices nos enseñan una obra digna de admirar por su modernidad y su calidad y conocimiento de su tiempo. Pero también fue el pintor de aquella alta sociedad que lo contrató y lo encumbró... Difícil entender todas las facetas de Goya. En esta intentaremos algunas...!


ABRIL 2018


 

DÍA 6 DE ABRIL

GOYA PRECURSOR DE LA MODERNIDAD

 

 La forma personal y única de entender su tiempo llevó a Goya a la máxima expresión del arte. Todo lo que el gran pintor e intelectual aportó al mundo moderno, su mirada contra la violencia, la maldad del ser humano o simplemente acercarse al interior del propio individuo... hace de nuestra última sesión un reflexión sobre el arte y su nuevo concepto en la actualidad.