curso de arte contemporáneo museo reina sofía


 

 

Museo Reina Sofía

Septiembre-diciembre 2019

Entradas al Museo incluidas en el curso

 Curso de arte dentro del propio Museo Reina Sofía.

Surgen las primeras vanguardias artística a principios del siglo XX y el hombre busca un lenguaje nuevo, una forma de expresión acorde a los nuevos tiempos. El estallido de la Gran Guerra dará paso a una nueva reflexión sobre arte y el surgimiento de nuevos movimientos artísticos... que buscarán su espacio en el espíritu de una humanidad llena de desesperanza, pero también ávida de nueva expresiones.

El arte es el mejor instrumento de expresión del ser humano.

En nuestros grupos de arte se abren continuamente espacios de reflexión y de ideas que nos permiten expresarnos con total libertad y descubriendo parte de nosotros mismos. 

El arte contemporáneo es una gran experiencia.

 

Precio por persona 130€, con entradas incluidas.

Horario  de 10h a 11:40h

Sesiones de 1h,40m.

 

 


PROGRAMA


OCTUBRE 2019


 

DÍA 5 DE OCTUBRE 10h.

CUBISMO EL LENGUAJE DE LA MODERNIDAD

 Pablo Picaso y George Braque inventaron un nuevo lenguaje artístico que rompía con las normas establecidas desde el Renacimiento. Nuevas formas y percepciones que nos hacen reflexionar sobre el espacio dentro y fuera del cuadro. Hablaremos de cubismos y nos sorprenderemos de lo que somos capaces de percibir y nos fascinaremos con la obra de Juan Gris.


 

DÍA 19 DE OCTUBRE 10h.

SURREALISMO 

 Salvador Dalí y Óscar Domínguez nos introducen en un mundo lleno de sugerencias y conexiones con nuestro subconsciente. El mundo dentro de nuestro propio yo es imprevisible y en parte desconocido para nosotros mismos. Descubriremos desde las grandes obras del Museo Reina Sofía  las sugerencias que nos aporta el arte.


 

DÍA 26 DE OCTUBRE 10h.

 ESCULTURA CONTEMPORÁNEA

 Julio González, Pablo Gargallo, Pablo Picasso, Jorge Oteiza, Louis Bourgeois... son solo algunos de los grandes nombres de la historia del arte que tienen sus obras en el Reina.

¿Es la escultura el arte que mas nos acerca a la filosofía del hombre...?, seguro que encontramos respuestas en las obras que hemos elegido en éste itinerario.


noviembre 2019


 DÍA 9 DE NOVIEMBRE 10H.

Entorno a Guernica

 Guernica y su contexto histórico, el análisis de la obra, las consecuencias artísticas de un cuadro universal... las lecturas universales y sobre todo personales son el objeto de este itinerario, que comienza con todo el proceso creativo de la obra de Picasso y su ubicación en el Pabellón Español de la exposición universal de París en 1937.


 

 

 

 

DÍA 23 DE NOVIEMBRE 10h.

Abstracción en España

Algunos de nuestros artistas contemporáneos formaron parte del nacimiento de la abstracción en Estados Unidos, fueron parte de la Escuela de Nueva York y supusieron una puerta a la apertura de la abstracción en nuestro País. Esteban Vicente y José Guerrero fueron esenciales, pero lo fue también todos los que se formaron en París y el grupo de Cuenca. Un itinerario imprescindible!


DICIEMBRE 2019


 

 

 

 

DÍA 14 DE DICIEMBRE 10h.

REALISMOS

El siglo XX contiene la grandeza de la variedad artística y el Realismo responde a esa estética que basada en la realidad tiene siempre dobles lecturas y puntos de vista, son esos momento que parecen parados, pero que al mismo tiempo sentimos imposibles. Mucho nos harán pensar los Realismos y siempre con las conexiones cercanas...