sábados del prado


 

 

Museo del Prado

Octubre-diciembre 2019

8 personas por grupo

INCLUYE PASE ANUAL PERSONAL AL MUSEO DEL PRADO Y 17 MUSEOS ESTATALES

 

Curso de arte dentro del propio Museo del Prado en grupo reducido de hasta 8 personas, el curso incluye un pase anual para el Museo del Prado.

El objetivo del curso es conocer de cerca y con otra perspectiva las obras del Museo del Prado. Nuestros itinerarios nos llevarán desde el Renacimiento español donde abordaremos tres sesiones que culminarán con la visita a la exposición de Sofonisba Anguiossola y Lavinia Fontana; hasta el siglo XIX que culminará con la visita a la exposición de los dibujos de Goya Solo la voluntad me sobra. Cada sesión esta cuidadosamente planificada para obtener la máxima comprensión de la época y de la obra de arte.

 

GRUPOS 8 personas

Precio por persona 156€, con pase anual incluido.

120€ sin pase anual, para los alumnos que lo han obtenido en otros cursos.

Sesiones de 1h,45m.

 

 


PROGRAMA


OCTUBRE 2019

 

DÍA 5 DE OCTUBRE 12H.

EL ESPLENDOR DEL RENACIMIENTO EN CASTILLA Y EN ARAGÓN

 La llegada de muchos artistas flamencos e italianas fue creando un arte en Castilla y en Aragón con figuras esenciales en nuestra historia, desde Pedro de Berruguete que se formó en Italia, hasta Juan de Juanes en Valencia, del que el Prado posee obras fantásticas y que son al mismo tiempo un gran documento histórico artístico.

Esta sesión nos llevará a un Museo del Prado  imprescindible para conocer el Renacimiento español en todo su esplendor.


 

 

DÍA 19 DE OCTUBRE 12H.

GRANDES NOMBRES DE LA PINTURA ESPAÑOLA, SIGLO XVI

 Luis de Morales, Pedro de Campaña, Juan de Borgoña, Alonso Sánchez Coello... son solo algunos nombre vinculados a un gran momento artístico en el reinado de Carlos I y Felipe II. Descubriremos obras que nos enseñarán la importancia de a pintura española en el siglo XVI.


DÍA 26 DE OCTUBRE 12H.

HISTORIA DE DOS PINTORAS: SOFONISBA ANGUIOSSOLA Y LAVINIA FONTANA.

Grandes pintoras del siglo XVI a las que el Museo del Prado dedica una exposición única y que nos dará un gran final para estas tres sesiones dedicadas a la pintura de dicho siglo. Será uno de los eventos mas importantes del Bicentenario del Museo del Prado.


NOVIEMBRE 2019


 

DÍA 9 DE NOVIEMBRE 12H.

DE SOROLLA AL PAISAJE ESPAÑOL+DONACIÓN HANS RUDOLF GERSTENMAIER

Muchos fueron los grandes maestros del siglo XIX español que cultivaron las tendencias europeas de realismo y naturalismo y sin duda nuestro Sorolla es uno de los principales, pero no solo él. Descubre a magia del siglo XIX español y nuevas obras de la donacion Gerstenmair.


 

 

DÍA 23 DE NOVIEMBRE 12H.

EL ROMANTICISMO

Federico Madrazo, o Esquivel, pasando por Roberts, Alenza... nos presentan la magia del Romanticismo a través de obras de gran belleza: paisajes y sobre todo retratos. Las obras con las que culminan las colecciones del Prado son imprescindibles.


DICIEMBRE 2019


 

DÍA 14 DE DICIEMBRE 12H.

SOLO LA VOLUNTAD ME SOBRA. DIBUJOS DE GOYA

100 dibujos de Goya reunirá el Museo del Prado en esta exposición única.

Si hay un artista moderno y osado ese es el Goya de los grabados y los dibujos; el mas cercano y auténtico.