Grandes maestros del barroco+ exposición velázquez, rembrandt, veermer. Miradas afines

 

 

Museo del Prado

Julio 2019

7 personas por grupo

INCLUYE PASE ANUAL PERSONAL AL MUSEO DEL PRADO Y 17 MUSEOS ESTATALES

 

Curso de arte dentro del propio Museo del Prado en grupo reducido de hasta 7 personas, el curso incluye un pase anual para el Museo del Prado.

El objetivo del curso es acercarnos a los grandes maestros del Museo desde una óptica diversa y amena que nos permitirá adentrarnos con profundidad en el barroco europeo a través de la obra de Velázquez y la pintura española del siglo XVII, y en la obra de los grandes maestros de la pintura flamenca: Rubens y Van Dyck.

Se tratarán temas históricos y artísticos, nos acercaremos al trabajo técnico y la preparación de las obras y el taller.

El curso culminará con la visita a la exposición del año en el Museo del Prado: Velázquez, Rembrandt y Veermer.

GRUPOS 7 personas

Precio por persona 136€, con pase anual incluido.

Disponibilidad de horario de mañana o de tarde.

Sesiones de 1h,45m.

 

 

PROGRAMA


JULIO 2019


 

DÍA 2 DE JULIO 10H.

DÍA 3 DE JULIO 16,45H.

VELÁZQUEZ Y LA PINTURA ESPAÑOLA DEL SIGLO XVII

 

Sesión que nos permitirá acercarnos artística e históricamente a una de las grandes épocas de la pintura española. Se realizarán análisis de obras de varios pintores barrocos y las enfrentaremos en su técnica y evolución.


 

DÍA 9 DE JULIO 10H.

DÍA 10 DE JULIO 16,45H.

RUBENS

 Rubens, el pintor más próspero de su tiempo dominio grandes composiciones y fue un pintor de bocetos único y moderno. Obras esenciales del Museo del Prado que conoceremos desde otras perspectivas. Rubens esencial para entender el arte moderno...


 

DÍA 16 DE JULIO 10H.

DÍA 17 DE JULIO 16,45H.

VAN DYCK

 Indiscutible maestro de la elegancia y retratista insuperable: conocer y entender la obra del pintor flamenco, su dominio de la luz y de la técnica supondrá una sesión que culmina la visión del barroco bajos distintas perspectivas artísticas e históricas.


DÍA 23 DE JULIO 10H.

DÍA 24 DE JULIO 16,45H.

EXPOSICIÓN

VELAZQUEZ, REMBRNDT, VEERMER. MIRADAS AFINES

  El disfrute de la exposición con el conocimiento de la pintura barroco en sus distintas facetas que hemos adquirido en las sesiones anteriores nos permitirán ver las exposición con otros ojos.