curso de arte en el museo del prado

 

 

Museo del Prado

Primavera 2019

8 personas por grupo

INCLUYE PASE ANUAL PERSONAL AL MUSEO DEL PRADO Y 17 MUSEOS ESTATALES

 

Curso de arte dentro del propio Museo del Prado en grupo reducido de hasta 8 personas, el curso incluye un pase anual para el Museo del Prado.

El objetivo del curso es acercarnos a las colecciones del Museo desde una óptica diversa y amena que nos permitirá adentrarnos con profundidad en distintos temas, épocas, pintores, costumbres, moda..., estética, estilos artísticos...

 

GRUPOS

Precio por persona 136€

COMPLETO

Nuevas fechas próximamente 

 

PROGRAMA


abril 2019


 

DÍA 27 DE ABRIL

PRIMITIVOS FLAMENCOS

En el siglo XV comenzaron a producirse en el territorio de la actual Bélgica cuadros que cautivaron a los amantes del arte de toda Europa.

Bellísimas tablas con lujosas superficies llenas de detalles con una elaborada y sutil técnica al óleo, que llenaron las colecciones de los Habsburgo de un gran número de valiosas obras de arte.

 

Roger van der Weyden, Hans Memling, Jan Gossaert, Gerard David, Robert Campin… son algunos de los mejores pintores de su tiempo. Estudiaremos las tablas con detenimiento recreándonos en los detalles y entendiendo toda una época.


mayo 2019


 

DÍA 11 DE MAYO

RUBENS/VAN DYCK

 

Rubens, el pintor más próspero de su tiempo… y su aventajado alumno Van Dyck realizaron grandes pinturas en su tiempo. Enfrentarlos, entenderlos, acercarnos a su dominio del óleo a sus bocetos y admirar en el Museo del Prado las obras más cotizadas y emblemáticas de su tiempo nos permitirá disfrutar y entender muchos de los movimientos artísticos posteriores y al mismo tiempo la deuda con sus primitivos flamencos.


 

DÍA 25 DE MAYO

EL GRECO 

Es uno de los grandes maestros del Museo del Prado. A él le dedicaba el Museo una de sus primeras exposiciones. En el siglo XXI el entendimiento de su obra ha sido una constante evolución, sobre todo desde el estudio de la misma que supusieron las exposiciones de su centenario en 2014.

 

En esta sesión nos acercaremos a sus cuadros desde muchas perspectivas, la histórica, la artística y la que nosotros mismos aportaremos. Seguro que será muy enriquecedora.


junio 2019


 

DÍA 1 DE JUNIO

EL ESPLENDOR DEL PRIMER BARROCO

El siglo de Oro fue uno de los grandes momentos artísticos culturales de nuestra historia.

 

Zurbarán, Ribera, Alonso Cano, Velázquez… fueron los grandes pintores de su tiempo. Enfrentaremos sus obras, en algunos casos en momentos creativos similares o con el mismo aprendizaje. Nos acercaremos al universo del primer Barroco, austero, espiritual, tenebrista y siempre elegante. Una sesión que es el mismo corazón del Museo del Prado.


 

DÍA 15 DE JUNIO

LA ESCENOGRAFIA DEL PLENO BARROCO

 La elegancia de Bartolomé Esteban Murillo, la escenografía de Carreño de Miranda o Francisco Rizi nos llevarán a un pleno entendimiento del arte del siglo XVII, que tiene en sus años centrales y finales la plena expresión del teatro. Nos detendremos en la genialidad de Murillo con sus escenas casi impresionistas, en la exuberancia del color y el equilibrio de sus composiciones. Una sesión que nos hará entender el valor de las colecciones de pintura española y su admiración internacional.